Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conquistó un Supertazón con San Luis

Warner anuncia su retiro tras 12 temporadas en NFL
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de enero de 2010, p. a14

Tempe, Arizona, 29 de enero. El mariscal de campo de Cardenales de Arizona, Kurt Warner, anunció su retiro, luego de 12 temporadas en la NFL, en las cuales ganó un Supertazón con Carneros de San Luis.

El egresado de Northern Iowa se despide de los emparrillados tras haber sido nombrado dos veces el jugador más valioso de la liga y un año después de guiar a Arizona al Súper Bowl 43.

Obviamente han sido 12 años increíbles, algunos de los mejores de mi vida, dijo Warner en conferencia de prensa efectuada en las instalaciones de los Cardenales, en Tempe.

Sin embargo, quiero que sepan que estoy emocionado por los siguientes 12, feliz por lo que me espera por delante, contento ante la idea de pasar más tiempo con mi familia, y ver lo que Dios hará a continuación, indicó.

Warner deja un contrato con un año restante y 23 millones de dólares, pese a que aún tiene las habilidades de jugar al más alto nivel.

El quarterback, de 38 años de edad, fue seleccionado en cinco ocasiones al Tazón de los Profesionales y se convirtió en el segundo mariscal de campo en la historia en lanzar para más de 100 pases de anotación en dos franquicias de la NFL.

A principios de la temporada Warner sufrió una contusión, la tercera de su carrera, aunque más tarde estimó que posiblemente se tratara de la quinta en su trayectoria, lo cual lo motivó a decir adiós a los emparrillados.