Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prefiero un jugador de menos nombre, pero más disciplinado

Solari no está excluido, pero sólo alineará cuando se requiera: Cruz
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de enero de 2010, p. a13

Santiago Solari, delantero del Atlante, no está borrado del plantel ni será excluido, dijo el técnico José Guadalupe Cruz, luego del incidente en el partido contra San Luis, en el que ambos se gritaron e insultaron.

Sin embargo advirtió que la llegada del atacante no fue una petición suya, sino de la directiva. Afirmó que prefiere un jugador de menos nombre, pero más disciplinado y comprometido con el grupo.

Yo sé que Solari es un tipo de jerarquía y trayectoria porque ha jugado en los mejores equipos y ligas del mundo, pero la categoría también se gana todos los días, con humildad, con el compromiso y el respeto que debe tenerse, aún con las decisiones equivocadas que tenga un jugador en la etapa descendente de su carrera, dijo el entrenador azulgrana a una estación radiofónica.

Durante el encuentro que perdieron los Potros, el ex jugador del Real Madrid hizo reclamos al técnico a gritos y el profe Cruz respondió de igual forma.

Lo ocurrido en la cancha, se queda en la cancha y se soluciona en los vestidores, dijeron los implicados, quienes atribuyeron el hecho a las circunstancias del juego. Luego del encuentro, el timonel se encerró y habló fuerte con sus pupilos.

Más tarde, la directiva organizó un asado para calmar los ánimos y que los implicados pudieran acercarse. Sin embargo, el técnico afirmó que Solari sólo alineará cuando así lo requiera el juego.