Capital
Ver día anteriorLunes 25 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acusa Nava al PRD de perfeccionar mañas

Presume Mariana Gómez crecimiento de militancia
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de enero de 2010, p. 36

Ante cerca de 6 mil personas que fueron trasladadas en camiones escolares y de turismo al gimnasio Juan de la Barrera para escuchar su último informe de actividades, Mariana Gómez del Campo, presidenta del Partido Acción Nacional en la capital, aseguró que en su gestión el número de militantes activos se incrementó a 10 mil 500, y el de adherentes a 41 mil 400.

La también coordinadora de los diputados del blanquiazul en la Asamblea Legislativa señaló que al iniciar su gestión se tenía el registro de 6 mil miembros activos y 39 mil 622 adherentes. Con ello actualmente se tiene un registro de más de 80 mil adheretes, indicó.

A su vez, el dirigente nacional de ese instituto político, César Nava, acusó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de haber perfeccionado las mañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Agregó que está seguro de que el blanquiazul refrenderá su triunfo en la Presidencia de la República en 2012 y ganará la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, lo cual será una victoria histórica.

Agregó que el reto para la siguiente dirigencia es recuperar la ciudad y acabar con el sistema autoritario que la gobierna, que ha perfeccionado las peores mañas del PRI y ha llevado y sostenido un régimen durante 12 años, en el que la pobreza ha sido el caudal de votos y la cerrazón ha sido la regla general en la discusión parlamentaria.

Respecto de si no es contradictorio por parte del PAN buscar derrotar al PRD en el DF, pero buscar alianzas con ese partido en el interior del país, dijo que las alianzas electorales en los estados en donde se hagan, responderán a un proyecto de transformación profunda de la sociedad, a un cambio político, económico y social. Para ello dejaremos de lado nuestras diferencias.

Al acto asistieron los secretarios del Trabajo, Javier Lozano, y de Comunicaciones, Juan Molinar Horcacistas; así como los directores del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam Toumeh, y de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege. También acudió el actor y director de cine Alfonso Arau.