Política
Ver día anteriorSábado 23 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En una semana se recibieron 3 mil 500 toneladas: vicepresidente

Concluyó la primera etapa de ayuda recabada por la Cruz Roja
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de enero de 2010, p. 12

El centro de acopio de la Cruz Roja Mexicana cerró la medianoche de ayer, con lo que concluye la primera etapa de ayuda humanitaria a los damnificados de Haití. En los próximos 15 días, el organismo informará sobre los resultados de evaluación sobre el tipo de necesidades que todavía se deben cubrir para apoyar a la isla, para iniciar una segunda etapa de recepción.

Al informar sobre la conclusión de actividades en todos los centros de acopio de la institución en el país, el vicepresidente de la institución, Francisco Javier Briceño, resaltó que en apenas una semana se recibieron tres mil 500 toneladas de productos alimenticios, agua, medicinas y material de curación, cifra sin precedente.

En cuanto a los donativos monetarios que han ingresado a la cuenta bancaria abierta por la Cruz Roja Mexicana, indicó que se han acumulado 15 millones de pesos. Las aportaciones se continuarán recibiendo en la cuenta 0404040406 de Bancomer (sucursal 683), clabe 012180004040404062.

Durante el acto en el que una empresa fabricante de agua embotellada entregó un donativo de 500 mil litros, el funcionario comentó que el apoyo de la Cruz Roja al pueblo haitiano incluyó el envío de personal de auxilio y rescate, así como voluntarios para colaborar en la entrega de víveres y medicamentos. También se ofreció auxilio para las tareas de reconstrucción de la zona afectada por el sismo ocurrido en la isla el pasado martes 12 de enero.