Política
Ver día anteriorSábado 23 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen en EU a dueños de medios sonorenses
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 23 de enero de 2010, p. 10

Hermosillo, Son., 22 de enero. Los empresarios Mario de la Fuente Mix y Mario de la Fuente Manríquez, accionistas del Grupo Multimedia Impacto –que incluye una estación de televisión en Nogales, una compañía operadora de televisión por cable, El Diario de Sonora y el tabloide PM– fueron detenidos en Arizona, Estados Unidos, por presunta relación con el crimen organizado.

El Diario de Sonora se edita en Nogales y durante los seis meses recientes aumentó su circulación a otras ciudades, incluida Hermosillo. En un editorial del viernes se asegura que los empresarios fueron detenidos para ser interrogados en el condado de Maricopa, en Arizona.

Los detenidos enfrentan, oficialmente, 13 cargos: tres por control ilegal de la empresa, tres de lavado de dinero (presunta evasión de impuestos), tres de manejos fraudulentos y tres de asistencia a un sindicato criminal, más uno de conspiración, señala el editorial.

En tanto, personal de El Diario de Sonora señaló que no hay riesgo de que las autoridades mexicanas incauten alguna de las empresas del Grupo Multimedia Impacto.