Opinión
Ver día anteriorSábado 23 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Felicita a empresario anónimo que apoya labores en Haití

H

e seguido los reportajes de Blanche Petrich y en dos menciona a un empresario de Cancún que manda su avión particular casi todos los días a Haití con equipo médico y que además patrocina a los Topos allá. Me gustaría exhortar a que se diera a conocer el nombre de este empresario, pues es un ejemplo de verdadero altruismo, al hacer semejante esfuerzo sin la publicidad de los que ofrecen dar un peso por cada peso que den los ciudadanos de a pie, que, supongo, luego deducirán de los impuestos.

Comprendo que ese empresario ha elegido el anonimato, pero me gustaría poder felicitarlo, porque su caso es muy peculiar en ese gremio.

Felicidades a los Topos, a Blanche Petrich y a todos esos héroes que hacen lo que pueden en Haití.

Lucía Medina

Molestia por obras de Cablevisión

En la calle de Hamburgo desde hace dos semanas padecemos la canalización para fibra óptica realizada por Cablevisión, por conducto de Care Construcciones, obra autorizada por la delegación Cuauhtémoc en un horario inconcebible (de las 22 a las 5 horas), sin importar que sea zona habitacional.

Hemos sido despertados en plena madrugada, pues utilizan maquinaria pesada para abrir zanjas, con la consiguiente vibración de los edificios, cuya antigüedad es de 60 a 70 años. No sabemos las consecuencias que esto tenga en su estructura. También destruyen jardineras y banquetas adoquinadas; primero dejaban a un lado las plantas arrancadas y ahora, después de que nos quejamos con los responsables de la constructora, simplemente las desaparecen e instalan sus registros. Nosotros compramos esas plantas y pagamos por su arreglo, riego y limpieza. Aunado está el daño ambiental y la insalubridad, pues sólo barren el cascajo y las zanjas las cubren con tierra suelta, que con el intenso tráfico se traduce en polvaredas constantes.

Anexo copia del permiso en el cual se condiciona a Cablevisión notificar a los vecinos antes del inicio de las obras, lo cual nunca pasó, y que causen las menores molestias. ¿Cómo es posible que autoricen un horario ilegal, actuando sin ninguna consideración ni respeto para los residentes de la zona?

Rogamos a las autoridades delegacionales que modifiquen este horario y se obligue a la constructora a la limpieza de la calle y aceras.

María Guadalupe Gutiérrez I.

Réplica de Starbucks

Ante la nota publicada el 20 de enero, en la sección Sociedad y Justicia, firmada por E. Méndez y R. Garduño, en la cual se menciona que se rechazó la propuesta de Starbucks de abrir un espacio en la zona conocida como Los Cristales (en la Cámara de Diputados), debido a que se trata de una trasnacional que en sus cafeterías instaladas en el país no vende café mexicano, de acuerdo con el diputado Heliodoro Díaz, del PRI, quien preside la comisión del área de servicios administrativos, Starbucks desea aclarar lo siguiente:

Starbucks Coffee es uno de los principales compradores y comercializadores de café mexicano en el mundo, ya que es uno de los más finos, por lo que está orgulloso de poder ofrecerlo y promocionarlo entre sus millones de clientes desde hace más de 20 años. Starbucks vende café chiapaneco en los 44 países donde tiene presencia, con el nombre de Organic Shade Grown Mexico, asimismo la mezcla del expreso contiene un porcentaje de café mexicano; esta mezcla se utiliza para todas las bebidas preparadas a base de café en las tiendas de todo el país. En México se vende en exclusiva la mezcla Mexico Blend.

Starbucks Coffee se enorgullece de tener el mejor café mexicano, por lo que acaba de lanzar al mercado una edición exclusiva y limitada de sólo 2 mil 500 bolsas de café México Chiapas, que ofrece a sus clientes la posibilidad de tomar el mejor café de México, tal como certificó en octubre la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café, AC, que concedió el premio Cosecha a la calidad del café de México 2009 a la finca Santa Teresa, ubicada en la selva de Chiapas, que cada año vende su producción a Starbucks. Este premio certifica una vez más que Starbucks cuenta con los más altos estándares de calidad para ofrecer a sus clientes el mejor café mexicano del mercado.

Lic. Ricio Sotres Verón. Llorente & Cuenca

Respuesta de los reporteros

El contenido de la nota se apega estrictamente a la declaración del diputado del PRI Heliodoro Díaz.

Roberto Garduño y Enrique Méndez

Invitaciones

Bolivia en Coyoacán

Sábado 23, de 17 a 19 horas. Celebración y memoria. Salutación al nuevo lustro de gobierno de Evo Morales. Vino de honor y té de coca. Centro Cultural Benemérito de las Américas, jardín Hidalgo.

Domingo 24, desde el mediodía. Festival boliviano. Zócalo de Coyoacán y museo de las Culturas Populares.

Martes 26, 18 horas. Patria en la lucha forjada, conferencia del embajador Jorge Mansilla Torres en el salón de cabildos de la delegación Coyoacán.

Seminario en la Uach

El departamento de sociología rural de la Universidad Autónoma Chapingo (Uach) invita al seminario La sociología rural en el mundo de hoy.

Lunes 25 enero: Los pueblos indígenas y los derechos humanos, Rodolfo Stavenhagen; 26 enero: El neoliberalismo y la crisis económica agropecuaria, Blanca Rubio; 27 enero: Nueva ruralidad y posibles consecuencias en el medio rural, Hubert C. Carton de Grammont; 28 enero: La crisis de civilización: el dilema entre agroindustria y agroecología, Víctor M. Toledo; 29 enero: La multidimensionalidad de la crisis actual y sus consecuencias en el sector rural, Armando Bartra. Auditorio de sociología rural, Uach, a las 12 horas.

Charla sobre la electricidad

En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación, Buzón Ciudadano, se dará la charla En defensa de la electricidad, con integrantes del SME y la participación especial de Los Nakos.

La cita es este sábado a las 11:30 horas, en el parque del Cartero de la colonia Postal, cerca del Metro Villa de Cortés, atrás del mercado. Coopera con el bazar del trueque y trae víveres en apoyo al SME.

Solidaridad con damnificados

Amigos de la zona de Ecatepec, los invitamos a solidarizarse con Haití. Este domingo se realizará un concierto con grupos de diferentes géneros de 13 a 18 horas en el parque ubicado entre Tepozteco y Teponaxtlis, en la colonia La Florida, Ciudad Azteca. Lleven víveres no perecederos, agua embotellada, medicinas, material de curación. Rodrigo Ibáñez.