Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Beausejour está en condiciones de reaparecer ante Morelia, señaló

La idea en el América es ganar, gustar y golear: Chucho Ramírez

Mosquera es un gran jugador, pero el que lo cubra tiene toda la confianza

 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de enero de 2010, p. a13

Lo ideal para cualquier equipo es ganar, gustar y golear en cada compromiso. Sería padrísimo, pero sabemos que todos los partidos son diferentes y yo ganando, estoy contento, ya sea por 1-0, 2-0, 5-0, lo que sea. El objetivo es vencer y así me quedo feliz, señaló el técnico del América, Jesús Ramírez, de cara al duelo de hoy ante Morelia, tras humillar en la primera fecha del torneo Bicentenario 5-1 a San Luis.

Dijo que para él es importante jugar bonito y como tiene elementos para hacerlo, procuramos hacerlo bien, tener un buen trato de la pelota.

Recordó que enfrentan sus compromisos únicamente con tres defensas. El resto son volantes y delanteros. Entonces, priorizamos mucho el buen trato del balón, el juego de conjunto, más la capacidad individual.

El arranque del campeonato Bicentenario les pinta mejor que el torneo anterior: La temporada pasada nos empataron al final los Gladiadores y perdimos con Morelia. Entonces, tuvimos un inicio diferente. Hoy fue más sólido el arranque y esperamos que así continúe.

Durante la conferencia de prensa de ayer en Coapa, Chucho puntualizó que lograr la victoria en su visita a Monarcas es muy importante, porque se trata de un rival de grupo, y las Águilas ya desean distanciarse de los otros equipos.

Para el compromiso de este sábado podría reaparecer el chileno Jean Beausejour. El técnico informó que está con el ánimo al tope, después de que pudo localizar a su padre en el devastado Haití.

Está bien, tranquilo por su situación personal, que para mí siempre ha sido prioridad. Creo que el jugador debe estar cómodo, contento, para poder desarrollarse después. Vivió unos días de angustia, pero afortunadamente ya pasaron y está para ser tomado en cuenta.

El timonel americanista recupera a Jean, pero pierde a Aquivaldo Mosquera, por lesión. Reconoció que el colombiano es un gran jugador, nos da solidez en la defensa, pero el que lo vaya a cubrir tiene toda la confianza igual.

Comentó que desde la temporada anterior el equipo venía mostrando regularidad y había bastante lucha por un puesto en el cuadro titular.

Hoy tengo una alternativa más o dos, que son importantes. Y como los encuentros son diferentes, quizá en alguno no les extrañe que no inicie alguien que venía haciéndolo porque a lo mejor pensamos hacer otra cosa dentro de la cancha y no es porque esté mal o por algún problema, explicó.

Por último, confió que la directiva no le ha pedido nada especial para el duelo de hoy contra el conjunto michoacano, aunque tiene una situación especial por la cuestión de las televisoras (Tv Azteca y Televisa), por lo que trataremos de vencer para que obtenga el triunfo la nuestra.