Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 22 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Da el Presidente buena noticia de que por cuarto año consecutivo el costo será de 4 pesos

Se mantendrá este año el precio de la leche Liconsa, anuncia Felipe Calderón

Al acto, realizado en la delegación Coyoacán, acudieron perredistas para manifestarse

Foto
El presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, en un centro distribuidor del producto, en la colonia Santa ÚrsulaFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de enero de 2010, p. 36

En una colonia popular de Coyoacán, delegación gobernada por el PRD, el presidente Felipe Calderón anunció que el precio de la leche Liconsa se mantendrá en cuatro pesos por cuarto año consecutivo.

Protegido por un fuerte dispositivo de seguridad que impidió que manifestantes perredistas se acercaran al Centro de las Artes de la colonia Santa Úrsula, el mandatario garantizó ayer la calidad del producto distribuido por Liconsa e hizo referencia a muchas experiencias en torno a lácteos de muy mala calidad que se han presentado en la historia de México, con lo que pareció aludir al escándalo de la leche Betty que fue distribuida precisamente en esta demarcación.

A nombre de beneficiarias de los padrones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Angélica Maldonado, pidió al Presidente que no desaparezca el programa de Liconsa, porque de por sí, la está vida muy cara.

Calderón agradeció las facilidades que le dio el delegado de Coyoacán, Raúl Flores García, aunque éste no estuvo presente y asistió en su lugar el director general jurídico y de Gobierno, Roberto Sánchez Lazo.

Cuando faltan más de cinco meses para que se efectúen la mayoría de los procesos electorales en el país, el michoacano anunció la buena noticia de que se mantendrá el precio de la leche Liconsa.

Mientras las beneficiarias lanzaban porras a Calderón por el anuncio, aseguró que es un enorme ahorro para los 3 millones de familias inscritas en el programa, ya que en las tiendas el litro de leche se vende hasta en 16 pesos.

Al igual que el nuevo titular de la Sedeso, Heriberto Félix, el mandatario resaltó las propiedades nutricionales de este producto de Liconsa al señalar que no es una leche cualquiera. Sabrán ustedes aquella canción infantil que decía, esta no es una vaca cualquiera.

Luego reconoció que en los pueblos pobres los niños no pueden aprender ni tener rendimiento escolar, porque muchos llegan a la escuela sin desayunar, porque no hay alimento en la casa” o toman un café muy disuelto en agua.