Estados
Ver día anteriorViernes 22 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los Monreal crean frente antiperredista
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de enero de 2010, p. 29

Los hermanos Ricardo, David y Saúl Monreal optaron por crear un frente opositor al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Zacatecas en la lucha por la gubernatura del estado.

Los partidos del Trabajo (PT), Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM), junto con cuatro perredistas inconformes con el proceso interno del sol azteca (Raymundo Cárdenas, Juan José Quirino, Camerino Eleazar Márquez y Tomás Torrres) sumaran fuerzas para ir contra el candidato de la gobernadora Amalia García, Antonio Mejía Haro, quien será nombrado este sábado en consejo estatal.

Los monrealistas dijeron que no se cumplió el acuerdo que el 8 de enero tomó Diálogo por la Reconstrucción de México (Dia) para elegir mediante encuesta un candidato de unidad de entre David Monreal y el abanderado del PRD. El alcalde de Fresnillo solicitó la intervención del jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para que mediara con Amalia García. Éste les dijo, después de hablar con ella: Los dejo en libertad de hacer lo que crean conveniente, explicó uno de los hermanos.

El munícipe envió el miércoles una carta al coordinador nacional de Dia, Manuel Camacho Solís; a los presidentes de los tres partidos que lo conforman, así como a Ebrard y a Andrés Manuel López Obrador.

Resaltó que el PT estaba de acuerdo de integrar un frente de izquierda en Zacatecas, pero fue excluido de manera unilateral y ahora está en libertad de convocar a sus miembros para que decidan el camino a seguir.