Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Tri se ha consolidado con Aguirre, dijo el jugador uruguayo

Francia y México, favoritos para avanzar en el Mundial, señala el Loco Abreu
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de enero de 2010, p. a15

Por la calidad de jugadores que tienen, Francia y México son los favoritos para clasificar en su grupo, en el Mundial de Sudáfrica 2010, según el uruguayo Sebastián Abreu.

“Francia siempre será una potencia y México es una selección que se ha consolidado mucho, y de la mano de Javier Aguirre consiguió volver a las raíces. Introdujo una columna vertebral de experiencia que dio una calidad diferente en los momentos difíciles.

Revirtió un mal inicio de la eliminatoria, obviamente respaldado por jugadores diferentes como Cuauhtémoc Blanco, que con la clase que tiene ayudó muchísimo al resto de sus compañeros. Por todos esos detalles, uno interpreta que los mexicanos son los favoritos, explicó el Loco en una entrevista radiofónica.

Ahora, a Sudáfrica no se puede descartar porque ha crecido mucho, y tampoco hay que olvidar que es anfitrión y las estadísticas dicen que el que organiza casi siempre pasa a la segunda fase, agregó.

Indicó que el grupo, en el que se encuentran Sudáfrica, Francia, Uruguay y México es lindo; uno sabe que una vez clasificado al Mundial no se puede estar eligiendo ni esperando rivales fáciles, porque hoy en día en el futbol no existen.

Al preguntarle qué ventajas se tienen mutuamente el Tri y Uruguay, respondió: “México es nuestro tercer partido del sector, los dos llegaremos con dos juego previos. Espero, porque tengo hijos mexicanos, que lleguemos clasificados.

“Eso sería lo ideal, pero ese día podríamos estar jugando el pase. Habrá matices que tendremos que ver. Por lo que hemos visto, México está más aceitado en el juego colectivo, se desarrolla en el campo de una manera muy compacta y eso nos ha costado mucho, la dinámica que tiene.

“Nosotros lo que podemos tener y siempre nos ha caracterizado es la rebeldía, el amor propio, la famosa y mal entendida garra charrúa. Ante la adversidad siempre salimos adelante, no bajamos los brazos.

–¿Qué le falla al balompié mexicano?

–No sé qué le duela, pero si no tienen mucha posesión de balón, ese aspecto les juega en contra. Y se ha hecho mucha tradición del juego aéreo, pero últimamente los he visto muy bien en ese terreno. Era un tema que siempre se ponía sobre la mesa y se analizaba, sobre el inconveniente de la pelota quieta, pero creo que ha mejorado mucho.