Capital
Ver día anteriorViernes 22 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Será retroactivo a enero el apoyo a ancianos: GDF
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de enero de 2010, p. 32

La directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, Rosa Icela Rodríguez, anunció que en febrero empezará la distribución de la tarjeta de apoyo a los adultos mayores de 68 años que fueron incorporados al programa de Pensión Universal Alimentaria.

Al igual que los demás beneficiados, este grupo recibirá por ley 861.90 pesos al mes. El apoyo será retroactivo a enero. En colaboración con la Secretaría de Salud, el instituto reforzará varios programas para ancianos como el de entrega gratuita de aparatos auditivos en colonias de alta marginalidad, añadió.

Otro programa que ampliará el gobierno de la ciudad será el de operación de cataratas, por lo que mediante el programa Ángel se detectará a las personas que necesiten de este apoyo, indicó.

En cuanto a la entrega de aparatos auditivos, dijo que trabajadoras sociales, así como personal médico, han realizado recorridos en zonas de alta marginación a fin de detectar a la población adulta mayor que tiene este problema. La Secretaría de Salud local dará a conocer la fecha de entrega.