Estados
Ver día anteriorJueves 21 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autoridades descartan que se deba a la marea roja; es la segunda durante este mes

Reportan mortandad de peces en Veracruz
Foto
Una nueva mortandad de peces se reportó ayer en la playa Regatas del puerto de Veracruz. Autoridades acudieron para tomar muestras del agua y de los peces muertos e iniciar otra investigación para determinar las causasFoto Miguel Ángel López Solana
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 21 de enero de 2010, p. 27

Veracruz, Ver., 20 de enero. Cientos de peces muertos aparecieron en la playa Regatas de este puerto, en el segundo caso de mortandad de especies marinas ocurrido durante el mes, por lo cual se solicitó no bañarse a bañistas no acudir al área y a los pescadores no comercializar el producto capturado ahí.

Autoridades de Protección Civil informaron que el Laboratorio Estatal de Salud recogió muestras para identificar la causa de muerte, aunque de entrada descartó la presencia de marea roja en la bahía de Veracruz.

La mañana de este miércoles, personas que caminaban por el bulevar costero Manuel Ávila Camacho reportaron a autoridades municipales la presencia de cientos de peces muertos en la playa Regatas, junto a una alcantarilla del sistema de drenaje que desemboca en la costa.

El titular de Protección Civil local, Isidro Cano Luna, consideró poco probable que la muerte de los peces haya sido ocasionada por alguna sustancia extraña en el agua, y no descartó que los ejemplares fueran arrojados en un lugar cercano, por tratarse de una especie poco rentable.

A principios de año hubo una primera mortandad de peces en los bajos de los arrecifes La Gallega y Punta Gorda. Autoridades estatales descartaron que la causa fuera marea roja, pero aún no hay resultados de los muestreos.