Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

La argentina Gisela Dulko eliminó a la serbia Ana Ivanovic

Novak Djokovic y Nikolay Davydenko avanzaron en el Abierto de Australia
Foto
La argentina Gisela Dulko eliminó ayer a la ex número uno del mundo, la serbia Ana IvanovicFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de enero de 2010, p. a35

Melbourne, 21 de enero. El serbio Novak Djokovic y el ruso Nikolay Davydenko hicieron válida su posición en la siembra para acceder a la tercera ronda del Abierto de Australia, a la cual clasificaron tres latinoamericanos en el inicio de la cuarta jornada.

Djokovic, tercero en las preferencias, remontó una desventaja inicial para imponerse en cuatro sets al suizo Marco Chiudinelli, por parciales de 3-6, 6-1, 6-1 y 6-3, en casi tres horas de juego en la Rod Laver Arena.

Por su parte, Davydenko, sexto favorito al título, no tuvo problemas para despachar al ucraniano Ilya Marchenko, por 6-3, 6-3 y 6-0 y clasificar a la tercera fase, donde chocará con el argentino Juan Mónaco, quien tuvo un extraordinario regreso tras verse abajo por dos sets para vencer al francés Michael Llodra por 3-6, 3-6, 7-6 (7/5), 6-1 y 6-3.

Otro latinoamericano que ganó es el colombiano Alejandro Falla, quien dio cuenta del español Marcel Granollers por 6-4, 6-1 y 6-3.

En la rama femenil, la argentina Gisela Dulko remontó para vencer a la ex número uno del mundo, la serbia Ana Ivanovic (20), por 6-7 (6/8), 7-5 y 6-4.