Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La belga Henin reafirmó su buen nivel al derrotar a Dementieva

Tras largo duelo, Del Potro dejó fuera a Blake en el Abierto de Australia
Foto
La serbia Jelena Jankovic, sembrada ocho, superó por doble 6-2 a la británica Katie O’BrienFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de enero de 2010, p. a15

Melbourne, 20 de enero. El argentino Juan Martín del Potro sobrevivió a una dura y larga batalla contra el estadunidense James Blake, a quien venció 6-4, 6-7 (3-7), 5-7, 6-3 y 10-8, para avanzar a la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia, en el que la belga Justine Henin reafirmó su buen nivel de regreso al circuito, tras derrotar a la rusa Elena Dementieva.

Del Potro, cuarto favorito y último campeón del torneo estadunidense, enfrentará este viernes al alemán Florian Mayer, quien se impuso al serbio Viktor Troici (29), por 4-6, 6-4, 7-6 (7-2) y 6-1, en pos de un puesto en octavos de final del primer Grand Slam de la temporada.

El Heisense Arena fue el escenario de una lucha titánica que se extendió por cuatro horas y 17 minutos, hasta que Del Potro, con un decimonoveno ace de 200 kilómetros por hora definió el pleito.

Fue un gran partido, creo que la gente lo disfrutó mucho. En el tenis no se empata, pero habría sido quizá lo justo, porque él realmente jugó muy bien, reconoció Del Potro sobre Blake (45 del mundo).

El triunfo de Henin fue la validación que necesitaba tras haberse retirado temporalmente del tenis. Fue una noche especial, para vivir este tipo de partidos, dijo Henin tras ganar 7-5 y 7-6 (8-6) a la rusa, número cinco del mundo.

La ex número uno del mundo y hoy segunda sembrada, la rusa Dinara Safina, venció 6-3 y 6-4 a la checa Barbora Zahlavova.

Otra de las preclasificadas que avanzó fue la serbia Jelena Jankovic (ocho), por doble 6-2 sobre la británica Katie O’brien.

En el último partido del día, el croata Martin Cilic (14) se impuso 6-7 (6-8), 6-3, 4-6, 6-2 y 6-4 al australiano Bernard Tomic.