Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 17 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

El spray-tanner provee el bronceado perfecto a estrellas de Hollywood

Heidi Klum, Posh, Eva Longoria y JLo, desnudas para Jimmy Coco
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de enero de 2010, p. 8

Los Ángeles, 16 de enero. Heidi Klum, Victoria Beckham, Eva Longoria, Jennifer López, Katy Perry... Jimmy Coco las conoce a todas, y desnudas. Munido de una pistola de pintura para la piel, Jimmy las provee de un tono bronceado natural.

Su trabajo es el de spray-tanner y consiste en pintar el cuerpo de las ricas y famosas de Hollywood para que luzca bronceado, inclusive en aquellos lugares a los que ellas nunca llegarían por sí solas. De esta forma les ahorra el trámite de la cama solar, que resultó ser perjudicial, y les brinda un bronceado saludable a la vez que les modela ópticamente la figura. Su aspecto debe estar perfecto al pisar la alfombra roja.

Si descubro un defecto lo emparejo, pero no digo ni una palabra, cuenta Jimmy. También a los hombres les dibuja la famosa tabla en los abdominales o resalta sus músculos, pero en la mayoría de los casos sólo para las películas. Los hombres suelen ir más tapados en la alfombra roja, no se les ve cada detalle.

La tendencia, sin embargo, aún no cuajó del todo entre las mujeres “normales. Algunos salones de belleza en Nueva York o Los Ángeles ya ofrecen los spray-tans (bronceados con spray) para cualquier persona. Los precios oscilan entre los 300 y más de mil 000 dólares.

Creo que en algunos años lo va a hacer todo el mundo, opina.

Al fin y al cabo, el rociado es mucho más saludable que la cama solar, y la presión por tener una buena apariencia no merma precisamente.

El proceso dura 15 minutos

Jimmy fue uno de los pioneros de este sistema. Según dice, fue el primero en ofrecer bronceados con spray a domicilio, con lo que captó clientes en las mansiones.

Alguna vez él mismo fue modelo de ropa interior y trajes de baño. Iba todo el tiempo a la cama solar y me quemé, cuenta. En las sesiones de fotos observó cómo los estilistas trabajaban los cuerpos con maquillaje y surgió idea. Incluso fundó una organización para luchar contra el cáncer de piel.

¿Cómo es el día a día de un spray-tanner? Heidi Klum es una de las clientas regulares, según dice. Heidi es simplemente increíble. Cuando llego a su casa primero parloteamos durante un cuarto de hora. Luego se desviste y yo comienzo.

¿Qué debe hacer la persona que recibe el tratamiento? Hay que ser algo flexible. Y es importante que los dos nos podamos mover. Si la pistola apunta demasiado tiempo a la misma zona, pueden formarse manchas. Es todo bastante técnico, agrega. El procedimiento dura unos 10 a 15 minutos.

Entre las clientas preferidas de Jimmy también se encuentra Posh Victoria Beckham: “Sus poses para el ‘spray-tan’ son las mejores. Eva Longoria dijo hace poco a la revista británica Heat sobre Jimmy: “Mis amigas me preguntan: ¿qué hizo y qué llevabas puesto? Y yo les digo: ‘Oh, no tenía nada puesto’”.

Jimmy siempre tiene manchas marrones en las manos de la tintura y por supuesto también cuida su propio bronceado. "Cuando estoy bronceado no me deprimo. Cuando estoy pálido, me deprimo".