Capital
Ver día anteriorDomingo 17 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Elementos de la SSP-DF detienen a seis presuntos plagiarios y recuperan dinero

Rescatan a dos secuestrados en La Merced

Una pidió ayuda a uniformados cuando se dirigía a negociar la liberación de familiares

 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de enero de 2010, p. 32

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) rescataron a dos personas que estaban privadas de su libertad y aprehendieron a seis presuntos secuestradores en calles de la colonia Merced Centro, delegación Venustiano Carranza.

Según la dependencia, los hechos ocurrieron la madrugada del sábado, cuando una mujer que caminaba por la calle Juan Cuamatzin, pidió el auxilio de los uniformados, pues se dirigía a pagar el rescate que le exigían unos plagiarios por liberar a su esposo y otro familiar.

Ante esta situación, se preparó un operativo, y policías acompañaron a la denunciante hasta una vivienda situada en el número 127 de la citada calle, donde los elementos de la SSP-DF se mantuvieron a distancia.

La afectada entró al lugar, donde entregó a una mujer una parte del rescate, explicándole que no había podido reunir los 50 mil pesos que le habían exigido, pese a esto los presuntos plagiarios aceptaron el dinero y minutos después salió del domicilio acompañada de Araceli Cerna Alcántara, señalada como la líder de la banda, las víctimas y detrás de ellos, dos de los presuntos delincuentes identificados como José Luis Martínez Flores y Alberto González Arredondo.

Al percatarse de la situación los otros tres cómplices, Moisés Enrique Castro Nácar, Adán Joel Palomo Saucedo y Armando Antonio Vizcaya Meléndez, trataron de huir en un automóvil Derby placas 472-SCK, pero finalmente fueron aprehendidos.

Los presuntos plagiarios, vehículo y dinero –aproximadamente 3 mil 500 pesos– fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la 16 Agencia Investigadora, donde se inició la averiguación previa FVC/VC-3/T1/133/10-01 por el delito de privación ilegal de la libertad.