Política
Ver día anteriorViernes 15 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En 2010, nada que celebrar: Cárdenas
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de enero de 2010, p. 7

En el año del bicentenario de la Independencia no hay nada que celebrar; en cambio, hay que hacer mucha memoria para no cometer los mismos errores que han provocado que el país vaya en retroceso, pues en lugar de que hubiera más trabajo, mayores ingresos y mejores condiciones sociales y económicas en las familias, ocurre lo contrario: hay menos oportunidades, falta de crecimiento económico y deterioro de las condiciones sociales, afirmó Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, quien de paso se descartó como candidato a la Presidencia en 2012.

Cárdenas acudió ayer a la inauguración de un edificio de la delegación Tláhuac, donde señaló: No veo que tengamos que celebrar el desempleo, menos salarios y mesas más vacías. Apostó por la construcción desde la izquierda de una propuesta que resulte creíble, que supere las divisiones y lleve al crecimiento económico.

Nos toca seguir luchando, cada quien desde su trinchera, para lograr una verdadera transformación del país, con sentido democrático. No podemos admitir que un país con recursos como los que tiene México, con el potencial humano que tenemos, sea un país estancado.

Sobre las alianzas entre partidos para contender por puestos públicos, expuso: ya lo he expresado: puede haber acuerdos concretos para bajar impuestos, para que no suban los precios, para impulsar mejores salarios, para brindar mejores oportunidades de empleo. Ahí podrían coincidir diversas fuerzas políticas, pero cuando hay proyectos políticos opuestos, no caben las alianzas electorales.

Agregó que la izquierda debe buscar coincidencias y trabajar en función de ellas.