Espectáculos
Ver día anteriorViernes 15 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A los 59 años, el cantante fue derrotado por el cáncer

Muere Teddy Pendergrass, icono del soul
Foto
Teddy Pendergrass, a la derecha, en un concierto realizado en agosto de 2000Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de enero de 2010, p. a10

Filadelfia, 14 de enero. Teddy Pendergrass, el seductor cantante estadunidense de R&B que continuó con su carrera discográfica pese a quedar paralizado en un accidente automovilístico, al chocar su Rolls-Royce en 1982, falleció a los 59 años, informaron el jueves medios locales.

El hijo de Pendergrass., Teddy Pendergrass II, dijo al dia- rio Philadelphia Inquirer que su padre murió el miércoles en un hospital de la ciudad de Filadelfia, en Pensilvania.

El vocalista se había sometido a una cirugía para tratar un cáncer de colon hace ocho meses y tuvo una difícil recuperación, señaló su hijo.

Pendergrass comenzó su carrera como baterista, pero saltó a la fama en la década de 1970 cuando se convirtió en el cantante principal de Harol Melvin & the Blue Notes, que disfrutó de éxitos como Il You Don’t Know Me by Now y Im Miss You.

Luego de separarse de Blue Notes para emprender una carrera de solista, el artista interpretó una serie de baladas exitosas consideradas como afrodisiacos musicales por sus admiradores.

Sus éxitos, que se destacan por su suave voz de barítono y sensual interpretación, incluyen sensillos como I Don’t Love You Anymore, Close the Door, Turn off the Lights y Love TKO.