Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 14 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En marcha, plan para modernizar el SMN: Conagua
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de enero de 2010, p. 39

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que ya se ha puesto en marcha un plan para impulsar la modernización del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el coordinador general del organismo, Adrián Vázquez Gálvez, manifestó que el presupuesto asignado al SMN para 2010 aumentó de 107 millones de pesos ejercidos en 2009 a 177 millones.

Subrayó que adicionalmente se desarrollarán proyectos de inversión por cerca de 100 millones de pesos, a fin de garantizar la operación plena de los 13 radares, 79 observatorios y 15 estaciones de sondeo atmosférico con que se cuenta en todo el país.

Así también, con base en el convenio de colaboración entre la institución y la Agenda de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), se aplicarán recursos adicionales por cerca de 20 millones de pesos para proyectos de alerta temprana.

Asimismo, informó que se revisará el anexo de cooperación con la Organización Meteorológica Mundial para incrementar los recursos del plan estratégico y el sistema de gestión de calidad para los pronósticos generados por el SMN.