Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 14 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crecen los contagios de VIH entre mujeres
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de enero de 2010, p. 37

El presidente del Grupo Temático de Onusida en México, Arnaud Peral, informó que en nuestro país 35 por ciento de las personas que adquieren el mal son mujeres. Al participar en el lanzamiento de la radionovela De-mandado en el mercado, la cual informará sobre la situación de las mujeres respecto a esta enfermedad, el funcionario dijo que en México el número de contagiadas por VIH aumentó en 10 años, pasando de 15 por ciento en 1998 a 35 por ciento en la actualidad.

Por su parte, Clemencia Muñoz Tamayo, oficial a cargo de la oficina regional del Fondo de Desarrollo de Naciones Unidas para la Mujer (Unifem), advirtió que a nivel mundial 50 por ciento de las personas que viven con VIH son mujeres. Agregó que la epidemia está avanzando en este sector de la población, especialmente entre amas de casa y mujeres jóvenes.

En la campaña global Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres, se lanzó la radionovela la cual se emitirá por W Radio y será realizado por el grupo de teatro cabaret Las Reinas Chulas.