Política
Ver día anteriorMiércoles 13 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PRD prepara iniciativas de reformas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de enero de 2010, p. 11

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, informó que este martes se llevó a cabo la primera reunión de trabajo de los grupos parlamentarios del sol azteca, Partido del Trabajo (PT) y Convergencia para elaborar una propuesta de reforma política. Iniciamos los trabajos con cinco senadores del PRD, uno de Convergencia y uno del PT, así como diputados del PT y PRD. Navarrete destacó que ordenaremos todas las iniciativas que PRD, PT y Convergencia hemos presentado en las cámaras del Congreso desde 1997 a la fecha, y en los primeros días de febrero presentaremos la propuesta a la que lleguemos los tres partidos que formamos el Diálogo para la Reconstrucción de México.

El senador Graco Ramírez dijo que lo que no se haga de aquí a abril no se va a realizar, porque vamos a la competencia electoral en más de la mitad del país, y cuando las fuerzas políticas se disponen a entrar a la batalla electoral estamos en otras circunstancias.

Navarrete insistió en que sí hay disposición de las fuerzas políticas para impulsar un reforma importante que modifique el régimen político, el sistema electoral y la integración de las cámaras.