Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Monterrey, 2-1 a Puebla; avanza a final del Interliga
Foto
En el último minuto los rayados se llevaron el triunfo. En la imagen, Jesús Arellano, del Monterrey, y Felipe Ayala, del PueblaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de enero de 2010, p. a37

Carson, Ca., 10 de enero. Con un gol ya en tiempo de reposición, el Monterrey venció 2-1 al Puebla y se clasificó junto a su rival a las finales del selectivo Interliga 2010, en busca de ganar su boleto a la Copa Libertadores de América.

En el último partido de la fase inicial del torneo Interliga 2010 disputado en el Home Depot Center, el sorprendente Puebla abrió el marcador a los cinco minutos por conducto de Juan Carlos García Rulfo.

Sin embargo, el campeón de México empató por conducto de Luis Ernesto Pérez mediante un tiro penal a los 33 minutos y luego le dio la vuelta al encuentro con el gol del triunfo, al minuto 91, del paraguayo Osvaldo Martínez.

Con este resultado las finales del torneo para definir a los equipos que ganarán los boletos de México 2 y México 3 hacia la Copa Libertadores serán: América ante el campeón Rayados, y Puebla frente a Estudiantes, partidos que se disputarán el miércoles próximo en el Home Depot Center.

Antes, en el partido preliminar, Tigres de la UANL y Jaguares de Chiapas empataron a dos goles, con lo que prácticamente dejaron la mesa puesta al Monterrey para que calificara, lo que solamente le bastaría con un empate.

Con estos resultados Puebla terminó primero del grupo B con seis puntos, Monterrey fue segundo con cinco, mientras que Tigres y Jaguares acabaron con dos cada uno.

Así, el equipo de la franja se medirá con el segundo del A, Estudiantes, en tanto que los regios, como sublíderes, chocarán con el líder del otro pelotón, Águilas del América.