Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Sydney, tenistas rusas salen avante
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de enero de 2010, p. 5

Sydney/Melbourne/Brisbane, 10 de enero. Mientras el suizo Roger Federer, número uno del mundo, renunció a participar en el torneo de exhibición de Kooyong, las destacadas tenistas rusas Svetlana Kuznetsova y Elena Dementieva ganaron este día sus partidos de primera ronda en el torneo de Sydney, uno de los principales certámenes de preparación para el Abierto de Australia.

El jugador helvético informó a los organizadores tailandeses que no estará presente en la competencia, ya que esa semana la usará para entrenamientos privados.

En Sydney, Kuznetsova dio cuenta 6-2, 6-7 y 7-5 de su compatriota Alisa Kleybanova, mientras la campeona defensora Dementieva dejó en el camino a la italiana Francesca Schiavone (6-2 y 7-5).

La eslovaca Daniela Hantuchova igualmente tuvo un rápido encuentro, en el que derrotó 6-3 y 6-0 a la francesa Virginie Razzano en menos de una hora.

En tanto, el estadunidense Andy Roddick ganó 7-6 y 7-5 el certamen de Brisbane –luego de 11 meses de sequía– al monarca defensor Radek Stepanek, séptimo clasificado del orbe, de República Checa.