Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En unas semanas se definirá a los rivales para partidos amistosos

Sin cambios, plan de seguridad del Tri en Sudáfrica 2010: De la Torre
Foto
El Atlas se coronó en el torneo Sub-15 de la FMFFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de enero de 2010, p. 4

Aunque el representativo nacional tiene un plan de seguridad ya determinado, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) esperará a que la Federación Internacional de la especialidad (FIFA) tome alguna determinación al respecto para el Mundial Sudáfrica 2010, aseguró Néstor de la Torre, director de selecciones nacionales de la FMF.

Luego de los hechos de violencia suscitados en la Copa Africana de Naciones, el directivo insistió en que por ahora nada cambiará en cuanto a la seguridad del Tricolor, hasta que la FIFA informe de las determinaciones a tomar en febrero próximo, cuando el plan inicial podría tener alguna adecuación.

Al término de la final Sub-15, conquistada por el Atlas 6-5 ante el Santos, De la Torre aseguró que lo ocurrido en Sudáfrica también le está encendiendo focos amarillos a la FIFA, aunque desde su punto de vista no es una zona peligrosa, no más que otras en el mundo, por lo que se trabajará con la entidad mundial para tener toda la tranquilidad necesaria para los jugadores y para los asistentes al certamen.

Al referirse a la agenda para partidos amistosos rumbo a la Copa del Mundo, reiteró que en un par de semanas más se definirá a los rivales, con lo que desmintió los encuentros anunciados por la FIFA en su página oficial.

Aunque señaló que las pláticas con algunas escuadras ya están muy adelantadas, hasta ahora no hay nada firmado, y sólo hizo referencia a que habrá, necesariamente, un oponente de la zona de Sudamérica.

Al opinar sobre el primer serial para equipos Sub-15 de las instituciones que componen el futbol nacional, consideró que han resultado básicos este tipo de torneos, en especial porque todos los clubes han respondido de buena forma y porque de aquí saldrán jugadores de excelente calidad.

Momentos antes, los cuadros infantiles de Atlas y Santos disputaron la final del primer torneo Sub-15 organizado por la FMF; Zorros dio cuenta 6-5, en muerte súbita de penales, de los de la Comarca Lagunera.

Jugar en el estadio Azteca ya es un gran premio, fue el sentir de los menores de ambas escuadras, quienes brindaron un encuentro reñido, con algunas buenas llegadas y otras en las que mostraron falta de serenidad.