Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El argentino Messi marcó un triplete; es líder de goleo con Villa

Barça humilló 5-0 a Tenerife y encabeza la liga española

Real Madrid lo escolta, tras vencer 2-0 a Mallorca en el Bernabeu

Foto
El argentino Lionel Messi disputa el esférico con Carlos Bellvis (derecha) y Kome, del TenerifeFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de enero de 2010, p. 3

Madrid, 10 de enero. Barcelona consolidó su liderato en la liga española, tras golear de visitante 5-0 al Tenerife (5-0), con tres tantos del argentino Lionel Messi, al término de la decimoséptima jornada, en la que Real Madrid ganó 2-0 en casa al Mallorca y está a dos puntos de los azulgranas.

Messi anotó en los minutos 36, 46 y 75, para colocarse en el primer puesto de la tabla de anotadores, con 12 dianas, empatado con David Villa.

Estoy muy contento con mis tres goles, pero lo más importante es que el equipo ganó, aunque el resultado fue un poco injusto con el Tenerife, dijo Messi tras el partido.

Los otros dos tantos del equipo catalán fueron de Carles Puyol (44) y del argentino Ezequiel Luna en contra (85).

Con la goleada, el cuadro culé, único equipo que no ha sido derrotado en la liga esta temporada, iguala a los merengues como el conjunto más anotador en el actual torneo (42 tantos cada uno), aunque Barça ha recibido 10 y su rival 13.

Real Madrid se impuso bajo la nieve al Mallorca, en el Santiago Bernaneu, con tantos del argentino Gonzalo Higuaín, al minuto ocho, y Esteban Granero (50), en un encuentro en el que el brasileño Kaká regresó al equipo después de cinco partidos ausente debido a una pubalgia.

El asturiano no marcó con el Valencia, que venció con facilidad 3-1 en terreno del colista Xerez, y consolidó su tercera plaza.

Los españoles Juan Mata, David Silva y Carlos Marchena consiguieron los tres goles valencianistas, lo que permitió al equipo seguir a seis puntos del Real Madrid y alejar a sus rivales, especialmente el Sevilla, que está en el quinto puesto, a cinco unidades.

Dertrás del Barça y Real Madrid, Valencia, mejor equipo en campo contrario (22 puntos de 27), se aprovechó de la caída en picada del Sevilla, quinto, tras ser derrotado el sábado en su campo por el Racing de Santander (2-1).

Deportivo La Coruña, que ganó 1-0 a Osasuna, ahora es cuarto, a cuatro unidades del Valencia, con un punto más que el Sevilla, que cosechó su tercera derrota consecutiva, y el Mallorca, derrotado en Madrid.

Juan Rodríguez marcó el único gol del partido, tras recibir un pase del mexicano Andrés Guardado, quien salió al minuto 74 debido a una contusión en la rodilla izquierda, de la que será evaluado este lunes.

Por su parte, Atlético de Madrid, que había sido humillado esta semana en Huelva (3-0), en la ida de octavos de final de la Copa del Rey, se recuperó goleando como visitante 4-0 al Valladolid, aunque sigue en la undécima plaza.