La tolerancia como “todo vale”, propia de la postmodernidad, supone una peligrosa permisividad que da pie a nuevos fanatismos y de la que resulta una sociedad consumista e indiferente. Frente a ello se requiere una tolerancia como aceptación y limitada por unos mínimos universales que rija un diálogo como instrumento de paz y progreso. Esta tolerancia positiva contribuye al hallazgo de la verdad, desde una perspectiva según la cual todos somos necesarios.

Marcos Santos Gómez, en Enseñanza, Anuario interuniversitario de didáctica, 21, 2003,

La inteligencia es como un río: cuanto más profunda, menos ruidosa.

Autor desconocido

México ocupa el segundo lugar mundial en niños con problemas de obesidad en el mundo. Y en el país, el DF está en primer lugar. Según la Secretaria de Salud (2007), una causa importante es las horas que los niños pasan frente al televisor, sometidos al bombardeo publicitario de alimentos chatarra. Resultados: 30% de la población infantil padece problemas de este tipo

Fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n194366.htm


Cuando
la libertad
se quiere
para sí,
se quiere
la libertad
para todos.

Kant    

Así como el hierro se oxida por falta de uso, así también la inactividad destruye
el intelecto.

Leonardo da Vinci

Ser humano también es un deber.

Graham Greene

 

Aprender a discutir, a refutar y a justificar lo que se piensa es parte irrenunciable de cualquier educación que aspire al título de humanista.

Fernando Savater


Varias organizaciones internacionales –Relatoría Especial de Naciones Unidas sobre el Derecho a la Educación, Centro por la Justicia y el Derecho Internacional y Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación-, denunciaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que en América Latina y el Caribe no se respeta el derecho a la educación de las personas con discapacidad, al constatar que bajo la fórmula de “educación especial” se les segrega y diferencia de aquellas que tienen acceso a escuelas regulares.

Fuente: Boletín FLAPE

Regresar al inicio