Política
Ver día anteriorJueves 7 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Heridos leves y vehículos dañados, saldo de la trifulca; no hay detenidos

Seguidores de Esparza se enfrentan a golpes con afines a Alejandro Muñoz
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de enero de 2010, p. 8

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la disidencia encabezada por Alejandro Muñoz se enfrentaron ayer afuera del local donde estos últimos realizaban una asamblea. Como resultado, algunas personas mostraban golpes en el rostro y hubo vehículos dañados.

Cerca de las 13 horas se suscitó el enfrentamiento en la calle Sadi Carnot de la colonia San Rafael. El SME, encabezado por Martín Esparza, acusó que sus filas han sido infiltradas por esquiroles y provocadores, mismos que al ser ubicados, inmediatamente son aislados, por lo que nos deslindamos de cualquier acto del que se nos quiera culpar.

En tanto, los disidentes atribuyeron la agresión al grupo de Esparza e informaron que ya interpuso varias denuncias ante las autoridades judiciales contra el vocero Fernando Amezcua y quienes resulten responsables por lesiones a algunos trabajadores y los daños que ocasionaron a sus vehículos.

El choque ocurrió luego de que el grupo de Esparza, con el viejo activista de la UNAM Mario El Gato Benítez a la cabeza, se presentó frente al local donde estaban los disidentes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reportó que no hubo incidentes mayores ni detenidos.

El SME convocó a la Secretaría de Gobernación a retomar el diálogo y la negociación a la brevedad para encontrar una salida política al conflicto.