Política
Ver día anteriorMartes 5 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Matan en Tijuana a hijo de empresario

Inicio de semana: 43 asesinatos en 6 estados
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de enero de 2010, p. 10

Los homicidios atribuidos al crimen organizado entre el domingo y el lunes sumaron 43 en Chihuahua, Baja California, Sonora, Durango, Michoacán y Sinaloa. Entre ellos se encuentra José Fernando Labastida Fimbres, hijo del propietario de los supermercados Calimax, en Tijuana, Baja California.

En Chihuahua hubo 28 ejecuciones en 19 hechos, 14 de los cuales ocurrieron en Ciudad Juárez, entre ellos dos policías ministeriales fueron asesinados por sicarios al salir de una refaccionaria.

Un atentado más en esa ciudad ocurrió en el restaurante Applebee’s de la avenida Triunfo de la República, donde tres sicarios ultimaron a dos hombres.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que en Samalayuca, Chihuahua, aseguró 4 toneladas de mariguana que era transportada en una camioneta Ford, conducida por José Luis Parra Barragán, sobre la carretera federal Ciudad Juárez-Villa Ahumada.

En Tijuana, comandos perpetraron cinco tiroteos en la ciudad con saldo de cinco hombres muertos y ocho lesionados.

En un puente de la autopista Mexicali-Tijuana se halló la cabeza de un individuo.

Las autoridades de Sonora informaron que cuatro personas fueron asesinadas en Nogales. De ellos, dos hombres aún no identificados fueron encontrados asfixiados en la calle Paseo Inspiración; y otro sobre la calle Narciso Mendoza. La cuarta ejecución correspondió a Iván González Elizalde, asesinado de disparos de AK47.

En Zitácuaro, Michoacán, presuntos sicarios se enfrentaron a policías federales, con saldo de un muerto y un herido, informó la Procuraduría de Michoacán.

Tres personas más fueron asesinadas a tiros en ataques perpetrados en Culiacán y Concordia, Sinaloa, informó la procuraduría local.

En la comunidad El Tamarindo de la capital, policías ministeriales hallaron los cadáveres de dos jóvenes. En el municipio de Concordia se reportó la ejecución de Jesús Alberto Herrera Rodríguez.

En Durango, dos personas fueron ultimadas. En el primer caso, dos jóvenes bajaban de un auto Jetta cuando uno de ellos, Joel Reyes Álvarez, fue tiroteado. En Santiago Papasquiaro el cuerpo de Luis Rojas Rocha fue encontrado semienterrado a las orillas del poblado El Tambor con un tiro en la cabeza.