Mundo
Ver día anteriorMartes 5 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tiroteo en tribunal de Las Vegas; dos muertos
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de enero de 2010, p. 18

Las Vegas, 4 de enero. Un tiroteo ocurrido hoy en un tribunal federal de Las Vegas, Nevada, dejó dos muertos, incluido el autor de los disparos, quien no fue identificado, y un agente de seguridad del edificio que alberga oficinas del gobierno y legisladores federales.

Joseph Dickey, agente especial de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), informó que el intercambio de disparos sucedió el lunes alrededor de las ocho de la mañana en la sede del tribunal federal y dijo que hasta ahora no había elementos para sospechar que el tiroteo haya sido parte de una acción terrorista.

Jeff Carter, vocero de la FBI, encargada del traslado de los detenidos, anunció un poco más tarde que uno de los heridos, un agente de seguridad, había muerto en el hospital.

En un video grabado en el exterior de la sede judicial durante el tiroteo, y difundido por las cadenas de televisión estadunidenses, se escucha una docena de disparos.

Según los medios locales, el intercambio de disparos ocurrió a la entrada del edificio.

En el inmueble se encuentran las oficinas de los senadores Harry Reid, demócrata, y John Ensign, republicano, pero ninguno de los dos se encontraba en el edificio.