Capital
Ver día anteriorMartes 5 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscarán regular gasto de órganos autónomos
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de enero de 2010, p. 24

La bancada del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal promoverá reformas a las leyes de Adquisiciones y de Obras para que los órganos autónomos, incluido el Legislativo, se incorporen como sujetos obligados a regular su gasto, como sucede con el resto de las dependencias públicas capitalinas.

En entrevista, la perredista Valentina Batres explicó que hasta ahora no existe una norma para obligar a los entes autónomos a ceñirse a ciertos criterios para la contratación de servicios o compras de insumos, que se efectúan según el criterio de los titulares en turno, quienes deciden como acto de voluntad hacer contrataciones directas, licitaciones o invitaciones restringidas.

A su vez, el vocero de la fracción perredista, Alejandro Sánchez Camacho, afirmó que sí le entrarán al debate sobre la eutanasia en la capital, aunque primero analizarán a detalle los marcos legales local y federal, antes de decidir si es factible aprobarla.

En conferencia de prensa, reconoció que hay división de criterios en torno a la iniciativa presentada por el grupo parlamentario del PRI, por lo que habrán de discutirla a fondo.