Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En 2008 una cantante interpuso una orden de alejamiento

Modelo denuncia a Shaquille O’Neal por acoso sexual
Foto
El 24 de diciembre pasado Shaquille O’Neal repartió juguetes a niños; días después enfrenta una demanda por acoso sexualFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de enero de 2010, p. a11

Cleveland, 2 de enero. El astro de la NBA Shaquille O’Neal fue denunciado por acoso sexual por la modelo Vanessa López, quien contrató a la abogada Gloria Allred, una de las más famosas en Estados Unidos.

El pivote de Cavaliers de Cleveland, quien se encuentra en trámites de separación de su esposa Shaunie desde noviembre pasado, ya había enfrentado una situación similar. En 2008 recibió una orden de alejamiento interpuesta por Alexis Miller, una artista hip-hop de Atlanta, quien alegó que el deportista la amenazó con hacerle daño tras una esporádica relación.

La propia Allred, una afamada litigante en diversos escándalos en Hollywood, confirmó que fue contratada por López para comenzar el proceso judicial contra O’Neal, de 37 años, 2.16 metros y poseedor de cuatro anillos de campeón de la NBA (tres veces con Lakers y una con Miami).

Allred defendió a Paula Jones, la primera mujer que acusó de acoso al ex presidente Bill Clinton y actualmente representa a una de las supuestas amantes de Tiger Woods.

En el plano deportivo, Shaquille tampoco vive un buen momento. Su larga estela parece desaparecer y sus números (10.4 puntos, 7.1 rebotes y 22 minutos por partido) no acompañan a uno de los mejores jugadores de la historia.

De momento no se conoce más sobre el caso, aunque muchos medios estadunidenses hacen eco de la noticia que reveló el sitio web radaronline.com.

En East Rutherford, LeBron James logró 28 puntos, nueve rebotes y siete asistencias para guiar a los Cavaliers al triunfo 94-86 frente a los Nets de Nueva Jersey.

Cleveland logró su séptimo triunfo al hilo, la mayor racha en la actual temporada, además del duodécimo en los recientes 13 duelos.

O’Neal obtuvo 12 puntos y ocho capturas bajo los tableros.

Los Cavaliers (27-8) continúan dominando la División Central, mientras los Nets (3-30) aparecen en el quinto y último puesto en el grupo del Atlántico.

En la American Airlines Arena, Stephen Jackson (35 puntos) encabezó la ofensiva de Charlotte, que se impuso 107-97 a Miami.