Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atlante, 2-1 a la UAG en el Interliga
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de enero de 2010, p. 9

Houston, 2 de enero. Con 10 jugadores durante el segundo tiempo y una destacada actuación de Christian Hobbit Bermúdez, el Atlante se impuso 2-1 a Estudiantes, en el inicio de las acciones del grupo A del torneo Interliga, clasificatorio para la Copa Libertadores.

Los Potros dominaron los primeros instantes del partido y lo reflejaron en el marcador al minuto 10. Por la banda izquierda, Daniel Arreola controló y se animó a disparar de bote pronto, el balón trazó una curva y bajó, además de que el portero Mario Rodríguez se tardó en reaccionar y el esférico entró a media altura a la izquierda de la meta.

Después las acciones se nivelaron y la UAG empató al 28, en un centro desde la izquierda de Fredy Bareiro que Mauro Cejas punteó en el área chica para vencer a Federico Vilar.

En los minutos finales Rafael Márquez Lugo tuvo dos ocasiones, primero en un tiro precipitado que mandó a las tribunas y luego en un disparo al travesaño.

Al 44 fue expulsado el azulgrana Daniel Guerrero por una violenta barrida.

Rojas anota para Potros

A pesar de la desventaja numérica, el equipo de José Cruz se volvió a adelantar en el segundo tiempo. Bermúdez condujo el balón desde media cancha y dio pase filtrado a Guillermo Rojas, quien punteó para convertir ante el solitario Rodríguez.

En el 51 se presentó una extraña jugada en el área azulgrana, primero en un cabezazo al poste derecho, el rebote le llegó a Rubens Sambueza, quien estrelló el balón en Vilar, y en el rechazo Cejas mandó el esférico al travesaño.

El que dejó escapar el empate fue Rafael Medina, quien envió el esférico a las tribunas luego de una mala salida de Vilar. En los últimos 20 minutos ingresó Rodrigo Pony Ruiz, quien con sus centros y desbordes fue un peligro constante.