Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los padres ayudan a llegar a lo profesional

La formación del tenis, sólo hasta prepa: Jasso
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de enero de 2010, p. a11

La formación en tenis en México es igual o mejor que en los países potencia en el deporte blanco, sólo que llega hasta preparatoria, porque carece de la etapa en la que los jugadores dan el salto al terreno profesional, y los pocos que lo experimentan lo consiguen por la participación de sus padres, afirmó el entrenador David Jasso, tras la eliminación de todos los nacionales desde la segunda ronda de la Copa Internacional Casablanca.

Creo que en México las escuelas de tenis hacen un buen trabajo con los pupilos. Se genera una pirámide de la que provienen cientos de ellos y llegan casi siempre a la categoría de 16 años, indicó Jasso, cuyo dirigido del club Berimbau, Édgar López, fue uno de los 14 mexicanos participantes y eliminados entre la primera y segunda fase del torneo para menores de 18 años.

No hay que inventar mucho, sólo observar lo que hacen los países que generan mayor cantidad de jugadores. A estas edades ellos reciben mucho apoyo en su país, ya sea de su gobierno o de la federación del ramo, por un panel de patrocinadores.

El torneo que se juega en Satélite se quedó sin mexicanos desde el pasado miércoles. Ayer, el colombiano Juan Sebastián Gómez derrotó por doble 7-5 al primer sembrado, el estadunidense Michael Frank, para instalarse en semifinales, donde se medirá ante el eslovaco Filip Horansky, quien eliminó al ruso Vladislav Dubinsky. Por el otro boleto a la final se enfrentarán los estadunidenses Dennis Kudla (2) y Junior A. Ore.