Estados
Ver día anteriorJueves 31 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Analizan dar incentivos fiscales a la empresa que realizará la obra

Viola Zapopan orden de un juez para hacer la Villa Panamericana
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 31 de diciembre de 2009, p. 21

Guadalajara, Jal., 30 de diciembre. El alcalde de Zapopan, el panista Juan Sánchez Aldana, confirmó que el ayuntamiento otorgó la semana pasada la licencia para construir la Villa Panamericana en el predio denominado El Bajío, en el Bosque de la Primavera, a pesar de que un juez emitió una orden para suspender la obra.

La licencia definitiva se otorgó la semana pasada. Los desarrolladores cumplieron con toda la documentación e hicieron el pago correspondiente para que puedan hacer la Villa Panamericana, señaló.

El funcionario precisó que el permiso otorgado por el ayuntamiento de Zapopan a los constructores del conjunto, que albergará a unos 8 mil atletas en los Juegos Panamericanos de 2011, a realizarse en Guadalajara, costó aproximadamente 35 millones de pesos.

No se les hizo ninguna condonación. Ellos (los desarrolladores) solicitan que se haga una revisión para que se les otorguen incentivos fiscales, y hasta el martes la dirección de promoción económica del municipio revisaba si procede, añadió.

La semana pasada, el juzgado quinto de lo civil ordenó a la inmobiliaria Cornejo Barragán SA de CV que detuviera la construcción a partir de las 10:30 horas del 24 de diciembre, según destaca en el juicio de nulidad 1873/2009 interpuesto por la asociación civil Parlamento de Colonias, que aglutina a cerca de 200 de la zona metropolitana de Guadalajara, por presuntas irregularidades en el permiso.

Sánchez Aldana aseguró que la suspensión dictada por el juez no impide que se expidan las licencias y permisos para que se lleve a cabo la obra, y rechazó que haya incurrido en desacato de la orden judicial.

Cualquier impedimento y cualquier suspensión que pudiera tener alcances mayores que la que se dio evidentemente va en contra del proyecto, y cualquiera que esté pugnando en ese sentido va en contra de los Juegos Panamericanos para la gran Guadalajara, dijo el edil, cuyo gobierno finaliza el 31 de enero.