Espectáculos
Ver día anteriorJueves 31 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El roquero argentino fue demandado por un fotógrafo hace 4 años

Uruguay suspende orden de aprehensión contra Charly García
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de diciembre de 2009, p. 7

Montevideo, 30 de diciembre. La justicia uruguaya archivó hoy un caso contra el cantautor argentino Charly García, sobre quien pesaba una orden de aprehensión por agredir a un periodista hace casi cuatro años.

García llegó anoche al aeropuerto de Laguna del Sauce, a unos 15 kilómetros del balneario uruguayo de Punta del Este, donde fue emplazado por la policía del departamento de Maldonado a que concurriera este miércoles a declarar.

El polémico músico se presentó junto con su abogado, Alejandro Balbi, ante el juez penal Gabriel Ohanian, quien decidió archivar la causa judicial contra García por falta de méritos.

Antecedentes

El 3 de enero de 2006, García salía de un local llamado Buda Bar, en Maldonado, cuando el argentino Carlos Martínez intentó fotografiarlo, y en respuesta el roquero le dio varios golpes, por lo que resultó con fractura de nariz y su cámara dañada.

Foto
Charly García, en 2002, en el DFFoto Roberto García Ortiz

La justicia uruguaya citó a declarar al roquero argentino y, como no se presentó en su oportunidad, ordenó su detención, la cual estaba pendiente hasta este miércoles.

Charly García entregó al juez Ohanian su versión de los hechos, tras lo cual el magistrado y el fiscal Carlos Reyes determinaron que no había méritos para mantener la causa abierta, por lo que se archivó el expediente.

El intérprete argentino tiene previsto ofrecer un concierto en Punta del Este, aunque se desconoce el lugar y la fecha de la presentación, así como asistir a una fiesta que dará la cantante colombiana Shakira en los próximos días.