Deportes
Ver día anteriorJueves 31 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Socios minoritarios les prometieron hasta un incentivo si clasifican a la Libertadores

Hubo arreglo con los jugadores; el Puebla sí acudirá al Interliga

Los hermanos López Chargoy se comprometieron a pagar

A Bernart y a Henaine sólo les importan sus asuntos personales, dijeron

El gobernador Marín ayudó a solucionar el problema, señaló el Chelís

Foto
Jugadores y cuerpo técnico del Puebla regresaron al entrenamiento en el estadio CuauhtémocFoto José Castañares/La Jornada de Oriente
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Jueves 31 de diciembre de 2009, p. a13

Puebla, Pue., 30 de diciembre. Fue un arreglo a medias pero satisfactorio para los jugadores y cuerpo técnico del Puebla, quienes retomaron el trabajo y ratificaron su viaje al torneo Interliga en Estados Unidos.

A las 10 de la mañana se dieron cita en el estadio Cuauhtémoc Jesús y Carlos Hugo López Chargoy, socios minoritarios del conjunto de la franja, para presentar una oferta a los quejosos.

Los directivos sacaron la cara por los dos socios mayoritarios, Ricardo Henaine y Francisco Bernat, ambos de vacaciones en el extranjero, quienes no mostraron interés por arreglar la situación que ellos provocaron.

La propuesta fue la entrega de cheques de los hermanos López Chargoy a jugadores y cuerpo técnico garantizando el pago de diciembre y los viáticos para el Interliga. Asimismo, el 15 de enero los jugadores podrán cobrar los documentos y tendrán la tranquilidad de que percibirán sus sueldos.

Nosotros estamos garantizando el pago de los jugadores; es un préstamo para los otros dos dueños. Es para que tengan la tranquilidad los jugadores y cuerpo técnico para viajar al Interliga, explicó Jesús.

Adelantó que se ofreció a los Camoteros un incentivo si logran clasificar como México dos a la Copa Libertadores.

Molesto por la actitud de los socios mayoritarios, expresó que es el colmo la situación del equipo, ya que es evidente que lo único importante para Henaine y Bernat son sus problemas personales.

Es una guerra de egos, cada uno está luchando para ver quién administra al equipo. Las demandas entre ellos se recrudecerán a partir de enero, aunque espero que no afecten al equipo en lo deportivo. Deberíamos pensar en cómo hacer crecer al club, pero, al contrario, estamos enredados en problemas legales.

Por su parte, el técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá, insistió en que la protesta es por la falta de seriedad a lo que se hace, y el gobernador (Mario Marín) intervino (no dio dinero), pero al ser el hombre más importante del estado, y le interesa la entidad, así como el futbol, él fue quien ayudó a solucionar el problema.

Agregó que gracias a esto el equipo viajará a Estados Unidos para encarar el Interliga y buscar un boleto a la Copa Libertadores.

El Chelís ya retomó el trabajo al igual que sus jugadores: Estamos listos para afrontar una gran oportunidad de trascender. Los problemas de los directivos nos afectan, pero vamos a buscar enfocarnos en el trabajo de la cancha, ahí nadie puede recriminar nuestra actividad. Todavía vamos a buscar a un delantero mexicano que nos refuerce, espero que llegue a Estados Unidos.

Así, el equipo regresó al trabajo con un partido amistoso ante Pumas Morelos, el cual se realizó en el estadio Cuauhtémoc, donde la filial del club universitario se impuso 2-0.

Eduardo Herrera y Leonardo García fueron los encargados de lograr los goles de los morelenses, que tuvieron un buen partido ante un cuadro que generó algunas llegadas, pero que no pudo concretar.