Capital
Ver día anteriorJueves 31 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abogados católicos piden poner candados
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de diciembre de 2009, p. 24

El Colegio de Abogados Católicos dijo que para evitar que parejas del mismo sexo adopten niños, solicitarán a Felipe Calderón poner candados en la regulación que en la materia aplica el DIF, que se hace extensiva a otras instituciones de asistencia privada que realizan estos trámites. Además, pedirá a la Procuraduría General de la República que interponga una acción de inconstitucionalidad.

Armando Martínez, presidente de ese colegio, detalló que con estas acciones la reforma aprobada por la Asamblea Legislativa, que permite las bodas y la adopción de niños por personas del mismo sexo, habrá nacido muerta.

La Arquidiócesis de México aseguró que más de 10 mil iglesias evangélicas expresaron su respaldo al rechazo manifestado por el cardenal Norberto Rivera a las bodas homosexuales y la posibilidad de adoptar infantes.

Ante esta situación, organizaciones lésbico gays aseguraron que no permitirán que la Iglesia atropelle los derechos civiles de este sector. Si procede la impugnación, las asociaciones civiles nos tendremos que organizar para defender y luchar por nuestros derechos, afirmaron.