Economía
Ver día anteriorMiércoles 30 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descarta UBS participación de Venezuela en el caso Gruma
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de diciembre de 2009, p. 19

La correduría UBS considera poco probable que el gobierno de Venezuela se convierta en socio minoritario de la empresa mexicana Gruma, ante la posible intervención gubernamental de sus unidades Monaca y Demaseca, por la investigación del socio local Ricardo Fernández Barruecos.

Considera que si el gobierno de Chávez se adueña de dicha participación, no impactaría en forma importante en los resultados de las divisiones de la compañía.

UBS también indicó que mantiene sin cambio el precio objetivo de la compañía en 30 pesos por acción, con base en su modelo de flujo de efectivo descontado. Incluso UBS reiteró su recomendación de compra, tras señalar que se trata de una buena oportunidad para adquirir acciones de Gruma en el mercado.

El pasado 24 de diciembre Gruma informó que buscará llegar a un acuerdo con el gobierno venezolano para salvaguardar y proteger los intereses de sus filiales Monaca y Demaseca, pues Fernández Barruecos, accionista minoritario, es investigado por la dirección de servicios de inteligencia de dicho país, en el contexto de las irregularidades en ocho bancos minoritarios.

Esa vez, Gruma se deslindó del empresario y sostuvo que no hay relación financiera con las instituciones bancarias propiedad de Ricardo Fernández Barrueco.