Capital
Ver día anteriorMiércoles 30 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atrapan en Tláhuac a ladrón; huye otro

Liberan a judicial que mató a asaltante de microbús
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de diciembre de 2009, p. 24

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) liberó al policía investigador David Guzmán Martínez, que el pasado lunes mató de dos balazos a un sujeto que pretendía asaltar a los pasajeros de un microbús en la delegación Gustavo A. Madero, al considerar que actuó en defensa de la sociedad y en el cumplimiento de su deber.

Fuentes de la fiscalía de la citada demarcación explicaron que se determinó liberar al agente luego de que cinco testigos declararan que actuó para proteger a los usuarios de la unidad 0070042 de la Ruta 47 del transporte público que fue asaltada el lunes en el cruce de Eje 3 Oriente Eduardo Molina y Felipe Ángeles, colonia Vasco de Quiroga.

Por otra parte, policías capitalinos capturaron a uno de dos delincuentes que asaltaron un microbús en la colonia El Triángulo, perímetro de la delegación Tláhuac.

Según informes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, dos sujetos armados con pistolas subieron a la unidad 0120169 de la Ruta 12 en el cruce avenida Tláhuac y la calle Antonio Béjar. Tras cometer el robo, los dos sujetos desalojaron el microbús y huyeron en él. Las víctimas solicitaron apoyo de los encargados de la patrulla P64-32, quienes dieron con los delincuentes; se capturó a Ricardo Sosa Chávez, de 29 años de edad, mientras que su cómplice huyó.