Mundo
Ver día anteriorJueves 24 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El bimotor tiene más de 30 años de uso

Aterriza de emergencia avión en que viajaba Evo Morales
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de diciembre de 2009, p. 20

La Paz, 23 de diciembre. El avión oficial en que viajaba el presidente boliviano Evo Morales efectuó hoy un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Cochabamba tras sufrir una pequeña falla en el sistema hidráulico, pero el mandatario se encuentra bien y tranquilo, informó el vocero Iván Canelas.

Indicó que la falla fue detectada por los pilotos, por lo que optaron por el aterrizaje en el aeropuerto de Cochabamba. Morales viajaba de La Paz a Sucre para reunirse con miembros de su partido político, el Movimiento al Socialismo (MAS).

Si bien el vocero gubernamental dijo que el presidente no se asusta fácilmente, es un luchador, reconoció que el entorno de Morales está preocupado por el incidente debido a que él es un viajero frecuente y el avión presidencial es un bimotor para seis pasajeros con más de 30 años.

De hecho, Bolivia gestiona en Rusia la adquisición de un nuevo avión presidencial Antonov por unos 35 millones de dólares.

En tanto, el presidente Morales saludó este miércoles la resolución Armonía con la Naturaleza aprobada por Naciones Unidas, presentada por Bolivia para alertar sobre la ruptura del equilibrio entre los seres humanos y la Tierra.

Señaló que es una propuesta que viene de la vivencia de los movimientos campesinos indígenas, no solamente de Bolivia sino de Latinoamérica o del mundo.