Estados
Ver día anteriorJueves 24 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Durante el sexenio de Mario Marín han desaparecido 3,323 mujeres en Puebla
Foto
Puebla, entidad donde la desaparición de mujeres ha crecido exponencialmente durante la actual administración local, forma parte de dos rutas del tráfico de personas con fines de explotación sexual. Las víctimas son enviadas a diversos puntos del país y al extranjero. En la imagen, sexoservidoras de La Merced, en el Distrito Federal Foto Marco Peláez / Archivo

Redes de trata y explotación de personas actúan impunemente en el estado: ONG y diputada

Convergen en la entidad dos grupos de traficantes, señala reporte de la CNDH y el CEIDAS

Acusan a autoridades y ombudsman locales de entorpecer investigaciones y ocultar información

Mónica Camacho
Niegan que el PRD sólo tenga dos precandidatos en Zacatecas

Líder estatal planea cargada en favor de Medina Haro: Calzada

Buscará OCEZ desmilitarización de sus comunidades; no somos grupo armado

Retira plantón de San Cristóbal de las Casas, tras casi dos meses

Alfredo Valadez Rodríguez
Ángeles Mariscal
Denuncian ante PGR despojo de tierras comunales
Chocan lanchas en Chiapas; dos muertos

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Una lancha que hacía un recorrido por el Cañón del Sumidero se impactó con otra que estaba atracada en uno de los miradores, con saldo de dos turistas muertos y ocho heridos, algunos de gravedad, informó el ayuntamiento de Chiapa de Corzo, donde se ubica el sitio turístico. El percance se produjo cuando uno de los conductores perdió el control y embistió a la otra lancha. Murieron Raymundo Rivas Ulloa, de 60 años de edad, originario del Distrito Federal, y Karina Pérez Serna, de 28 años, con domicilio en Pachuca, Hidalgo. Los lesionados fueron llevados al hospital regional de Tuxtla Gutiérrez.

Silvia Chávez González
Ángeles Mariscal, corresponsal
NL: proponen usar parque para estadio

Monterrey, NL. El alcalde Fernando Larrazábal Bretón propuso usar el parque España de esta capital como alternativa para la construcción del estadio del equipo de futbol Rayados, ante la oposición de grupos ambientalistas y vecinos de Ciudad Guadalupe a que la obra se realice en un terreno aledaño al parque La Pastora. Sin embargo, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dijo que buscará convencer a los diputados locales de que destraben las cuestiones legales para que el estadio se haga junto a La Pastora, en un predio del gobierno estatal que se entregaríaen comodato a Grupo Femsa.

Serie de luces causa incendio; perecen 4

Ciudad Juárez, Chih. Cuatro integrantes de una familia del municipio de Jiménez, en el sur del estado, murieron en su domicilio a causa de un incendio aparentemente causado por el sobrecalentamiento de una serie de luces mavideñas, informó la Procuraduría de Justicia del estado. Los fallecidos son Gabriel Luna Pérez y Gregoria Galván Jiménez, y los hijos de ambos: Javier, de 16 años, y Héctor, de 18.

David Carrizales, corresponsal
Rubén Villalpando, corresponsal
Agricultores exigen a ingenio pagar deudas

Culiacán, Sin. Aproximadamente 200 agricultores del norte de Sinaloa bloquearon calles de Los Mochis, municipio de Ahome, en demanda de que Agrícola Ohuira –propietaria del ingenio azucarero Los Mochis– les pague la renta de 14 mil hectáreas, deudas por la entrega de cosechas y recursos de Procampo. La semana pasada, tras el anuncio de quiebra de la factoría, el alcalde Esteban Valenzuela García pidió a los obreros y campesinos que evacuaran las calles y tiempo para negociar, pero el plazo venció el lunes pasado y no hubo resultados. Hoy el funcionario no respondió ni dispuso que alguien atendiera a los manifestantes.

Javier Valdez, corresponsal