Capital
Ver día anteriorJueves 24 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Busca PRD crear frente contra el PRI
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de diciembre de 2009, p. 26

El PRD en el Distrito Federal y el estado de México, conjuntamente con organizaciones sociales afines y con presencia en ambas entidades, comenzaron a diseñar una agenda metropolitana que tiene entre sus objetivos conformar un frente amarillo que detenga el avance del PRI. fortaleciendo la presencia del partido en las delegaciones políticas y municipios conurbados.

Víctor Manzanares, integrante del secretariado estatal del PRD-DF y de la Coordinadora Metropolitana de Movimientos Populares, dijo que otro de los objetivos de esta alianza estratégica con el PRD mexiquense es evidenciar al gobernador de esa entidad, Enrique Peña Nieto –quien concluirá su gestión el año próximo–, como el candidato de la oligarquía para las elecciones presidenciales del 2012, lo que significa la continuidad de la política neoliberal y autoritaria.

Consideró que las derrotas en los municipios del estado de México que eran gobernados por el PRD, al que se agregó en el Distrito Federal una diputación federal en Gustavo A. Madero, fue un llamado para estar alertas, en el partido, al demostrar lo desastroso que puede ser ir a una elección con candidatos surgidos de acuerdos políticos, débiles, sin arraigo ni presencia, contra la estrategia clientela-electoral del tricolor.