Política
Ver día anteriorViernes 18 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mezcla su vida privada con la política, dicen

Critican senadores viaje de Peña Nieto

Usa recursos públicos para promover su imagen

 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de diciembre de 2009, p. 14

Senadores del PAN y el PRD criticaron que el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, utilice recursos públicos para promover su imagen en el extranjero y que haya acudido al Vaticano para anunciar al papa Benedicto XVI que pronto contraerá matrimonio con una actriz de Televisa.

En ese mismo sentido, César Nava, dirigente nacional del PAN, dijo que “emulando a Chico Che”, la primera pregunta que le plantearía es: ¿Quién Pompó, quién pompó? Y que diga con cargo a qué partido hizo ese viaje y con qué recursos viajó con una comitiva para promover su imagen personal, como lo hizo en el Vaticano.

Entrevistada por separado, la senadora del PRI María de los Angeles Moreno consideró que se trató de una actitud eminentemente mediática y publicitaria, porque nadie tiene razón ni necesidad de anunciar en Roma, en el Vaticano y ante el Papa, que se va a casar.

Agregó que a su juicio no tendría por qué mezclarse la vida privada con la oportunidad de ser candidato, y mucho menos involucrar cuestiones de creencias personales con políticas públicas. Creo que son trucos mediáticos que lamentablemente en la política de hoy usan mucho.

Por separado, el senador del PRD Pablo Gómez consideró que Peña Nieto tiene una enfermedad que se llama ansiedad, y ya no sabe qué hacer. Está en una carrera que mete hasta cosas de su vida privada, que deberían ser respetadas principalmente por él.

Agregó que el gobernador del estado de México puede casarse por la Iglesia cuantas veces quiera y se lo permitan, ya que forma parte de la libertad religiosa, pero como político debiera ser más discreto con su vida privada.

Al respecto, el senador del PAN Felipe González acusó al gobernador mexiquense de violar la legislación electoral, al promover su imagen con recursos públicos. Sostuvo que Peña Nieto actúa con hipocresía, porque cuando le conviene es ferviente religioso, y cuando no, esgrime el Estado laico.