Capital
Ver día anteriorViernes 18 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vecinos del Centro podrán entrar a sus casas pese a marchas
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de diciembre de 2009, p. 33

A partir de la próxima semana vecinos del Centro Histórico, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, lanzarán un proyecto que les permitirá tener acceso a sus hogares pese a los cierres de calles originados por marchas, manifestaciones y espectáculos, señaló Víctor Zavala, represente de colonos.

Por medio de la organización vecinal Unidos por el Centro Histórico se concretó la propuesta, que consiste en la emisión de una tarjeta que identificará a los residentes para que puedan pasar por los retenes de seguridad durante el bloqueo.

La iniciativa ciudadana, explicó Zavala, surgió ante los constantes cierres de calles por manifestaciones y festejos que se realizan en el primero cuadro de la ciudad. El más reciente, recordó, fue el espectáculo de luces en el Zócalo.

Con los recursos de la misma ciudadanía se creará una tarjeta que tendrá un código de barras mediante la cual se podrá identificar a la persona que la porte, pues ya existe una base de datos con el domicilio del residente.