Política
Ver día anteriorJueves 17 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A petición del sindicato se pospuso el encuentro en Gobernación

Hoy, respuesta al SME sobre demanda de pago de aguinaldo a sus agremiados
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de diciembre de 2009, p. 12

La reunión entre la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y funcionarios de la Secretaría de Gobernación se pospuso para hoy (jueves), para dar una respuesta al gremio respecto del pago proporcional de aguinaldo.

Extraoficialmente se dijo que el gobierno federal pagará a los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro las prestaciones correspondientes al aguinaldo y se evalúa la contratación individual, que es contraria a los planteamientos del líder del SME, Martín Esparza, e incluso del opositor Alejandro Muñoz.

Se confirmó también que los mediadores propuestos por el SME (coordinadores parlamentarios de PRI, PAN y PRD; el rector José Narro y el ex director del Politécnico Enrique Villa Rivera) participarán en la ronda de conversaciones con Gobernación y fijarán una posición respecto de su papel en la mesa de diálogo de las partes involucradas.

Programado para este miércoles, el encuentro se pospuso a petición del SME, el cual mantiene su demanda de que la contratación de sus agremiados en la CFE se realice de manera colectiva y por medio de la representación gremial.

En cambio, el gobierno federal insiste en ofrecer servicios de proveeduría –para la CFE–, así como contratación individual por medio del Servicio Nacional de Empleo, que incluye múltiples filtros de selección y capacitación de personal.

La cita está programada nuevamente en Gobernación y será encabezada por el subsecretario de Gobierno, Jerónimo Gutiérrez.