Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Monterrey busca contratar a Aldo de Nigris por tres años

El chileno Humberto Suazo reconoce que este año fue redondo en su carrera
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de diciembre de 2009, p. a13

Santiago de Chile/Monterrey, 16 de diciembre. El chileno Humberto Suazo afirmó que el título obtenido con Monterrey le permitió coronar un año redondo, en el que además logró clasificar al Mundial 2010 con su selección y terminó como goleador de la eliminatoria sudamericana.

La campaña este año del Chupete, quien llegó a su país para iniciar vacaciones, le ha significado además figurar como uno de los candidatos a obtener el galardón de mejor jugador de América, que entrega el diario uruguayo El País.

Me siento muy satisfecho. He tenido la fortuna de tomar de buena forma la segunda oportunidad que tuve en el futbol, ya que en seis años nunca pensé que iba a vivir tantas cosas tan rápido. Igual aspiro a mucho más, agregó.

El ex jugador del Colo Colo, según medios de prensa, es una opción del Atlético Madrid de España para reforzarse, tras una irregular campaña que mantiene al equipo en la zona de descenso.

En la capital regiomontana, en México, el vicepresidente del Monterrey, Luis Miguel Salvador, dijo no tener información sobre el interés de Suazo de militar en el futbol ibérico, pese a las versiones al respecto, aunque aceptó que se ha mencionado al Getafe, además de otros equipos ingleses como Tottenham, West Ham y Sunderland, por lo que se espera que en las próximas semanas se determine el futuro del atacante andino.

Al referirse a Aldo De Nigris, explicó que se buscará retenerlo con un contrato por tres o cuatro años, luego de que ya se hizo efectiva la opción de compra.

“Nosotros somos un equipo que nos gusta que la gente se quede aquí mucho tiempo. Esto va de la mano del rendimiento, de los resultados, pero siempre la intención es que el jugador tenga un contrato de largo plazo y estabilidad con su familia.