Opinión
Ver día anteriorDomingo 13 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Prohibido besar

Desde otras ciudades
Foto
Vista aérea de Cartagena, ColombiaFoto Tomada de la Internet
B

ogotá. Para enfrentar excesivas muestras de cariño de las parejas de enamorados que se citan en uno de los parques de la ciudad colombiana de Medellín, el administrador del lugar decidió prohibir los besos demasiado apasionados, con carteles que fueron exhibidos en días pasados por medios locales.

Se encuentran prohibidas las visitas de novios o parejas con expresiones de afecto exageradas que atenten contra la moral pública, rezan los mensajes colgados en la plazoleta de la urbanización Nueva Villa de Aburrá, al oeste de Medellín, alrededor de la cual vive un millar de personas.

Según Santiago Jaramillo, administrador del lugar,cada fin de semana llegan unas 2 mil personas, la mayoría parejas de enamorados que, luego de frecuentar los bares y discotecas del sector corren a los alrededores de la urbanización, en especial la plazoleta central, para dedicarse a exageraciones amorosas.

Y allí es donde los besos se convierten en actos sexuales que no podemos permitir, aseguró Jaramillo a medios locales tras denunciar que las parejas usan las zonas verdes y jardineras para tener relaciones sexuales.

El administrador –que acompañó los carteles con la imagen de una pareja besándose con una raya atravesada que refleja la prohibición– dice que los vecinos alegan que es normal ver parejas haciendo el amor, ropa interior femenina en el suelo y preservativos usados arrojados en la plazoleta.

Afp