Cultura
Ver día anteriorDomingo 13 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vox libris
Timador timado
Periódico La Jornada
Domingo 13 de diciembre de 2009, p. a24

Sue Trinder, una joven huérfana de 17 años que vive en el Londres más salvaje, protegida por la señora Sucksby, la gran madre de una dickensiana comunidad de delincuentes, es enviada a una mansión en el campo como doncella de la joven Maud Lilly, también huérfana y de su misma edad.

Trinder va con la misión de ayudar a Richard Rivers, el caballero, un aristócrata desclasado, fullero, estafador y falsificador que pretende seducir a la inocence Maud.

Falsa identidad es una novela de Sarah Waters, la cual ha obtenido premios como CWA Ellis Peters Dagger y South Bank Show.

La autora hace una reconstrucción histórica del Londres en el siglo XIX y a lo largo de las páginas del libro hilvana una trama de engaño en la que el timador resulta timado, luego de que las protagonistas, Sue y Maud se enamoran. Su amor, si bien no es el eje del libro, complementa esta historia de misterio y suspenso.

Foto

En la novela nada es lo que parece. Nadie es quién realmente dice ser, los secretos ocultos dejan de ser secretos, los engaños son constantes e indiscriminados y la trama avanza de manera imparable. El lector no puede dejar de leer el libro.

Sarah Waters nació en Gales, en 1966 y está considerada como una de las mejores escritoras de su generación. Ha recibido numerosos galardones, entre ellos el Somerset Maughan, y ha quedado finalista del premio Booker con su novela más reciente.

Hasta la fecha lleva publicadas cuatro novelas, aunque la quinta, The Little Stranger, acaba de aparecer en inglés.

En Anagrama ha publicado cuatro novelas: El lustre de la perla, Afinidad, Falsa identidad y Ronda nocturna.

Título: Falsa identidad

Autor: Sarah Waters

Traducción: Jaime Zulaika

Editorial: Anagrama

Número de páginas: 617