Capital
Ver día anteriorDomingo 13 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Coyoacán, la delegación que tiene más quejas, dice el Consejo Ciudadano de Seguridad

En mes y medio, más de 100 denuncias por negocios que venden alcohol a menores

Detectan talleres de hojalatería, autolavados y cocinas económicas que expenden bebidas

Foto
Las tiendas de abarrotes se han convertido en lugares donde los jóvenes pueden comprar bebidas alcohólicas. Imagen de archivoFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de diciembre de 2009, p. 32

A mes y medio de que se puso en marcha el programa Protejamos a nuestros jóvenes, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF ha recibido 112 denuncias de establecimientos en los que se vende alcohol a menores de edad, informó el presidente del organismo, Meyer Klipp Garvitz.

Señaló que la demarcación con más reportes por este motivo son Coyoacán con 30, Álvaro Obregón con 15 y Gustavo A. Madero y Tlalpan con 12, los cuales han sido entregados a las autoridades delegacionales y de la Procuraduría General de Justicia el Distrito Federal (PGJDF) para su verificación.

Las denuncias realizadas al número telefónico 5533-5533, corresponden a 12 de las 16 delegaciones, y las que tienen menor número de reportes son Venustiano Carranza, con dos, y Magdalena Contreras y Xochimilco con una, respectivamente.

Explicó que la mayoría de los negocios denunciados por los ciudadanos han sido centros nocturnos, con 19 reportes; casas habitación, con 18, y tiendas de abarrotes, con 17, aunque, agregó, también se han recibido informes de talleres de hojalatería, negocios de herrería, autolavados o cocinas económicas que incurren en estas prácticas.

Por otra parte, Klip Gervitz señaló que como parte de este programa también se inició la acción denominada conductor designado, como una medida de prevención para evitar los accidentes de tránsito relacionados con el alcohol.

Este ejercicio inició ayer por la noche en dos antros ubicados en Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo, con el apoyo de empresas privadas, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y la PGJDF, donde a quienes asumieron y cumplieron el compromiso de no consumir bebidas embriagantes para poder llevar a sus amigos a sus domicilios, se les regaló bebidas energizantes.