Capital
Ver día anteriorDomingo 13 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ebrard viaja a la cumbre de Copenhague
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de diciembre de 2009, p. 31

Con el propósito de presentar los resultados y acciones que se aplican en la ciudad de México para reducir el calentamiento global en el contexto de la Cumbre sobre Acción Climática, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, viajó anoche a Copenhague, Dinamarca.

Detallará los proyectos en materia de transporte público que se han realizado en el DF para la reducción de gases de efecto invernadero, así como la construcción de las líneas 1 y 2 del Metrobús y su ampliación en dos años de operación, con lo que se logró una disminución de 67 mil 387 toneladas de bióxido de carbono.

Acciones por las que el Consejo Mundial de Alcaldes por el Cambio Climático, reunido en Copenhague, entregará un reconocimiento a Ebrard Casaubon, quien además podría ser electo como nuevo presidente de este organismo, adelantó en días pasados la secretaria de Medio Ambiente del DF, Martha Delgado.

Otros de los programas que serán presentados en Copenhague es el de la sustitución de más de 35 mil taxis en 2008 , lo que permitió que bajaran gases de efecto invernadero por más de 100 mil toneladas por año, la aplicación de los programa de Transporte Escolar y el Hoy no circula sabatino, así como el de Certificación de Edificaciones Sustentables, entre otros.

En esta semana Ebrard anticipó que se buscará que la ciudad de México sea sede en 2010 de la cumbre de cambio climático. Nos interesa muchísimo, tendríamos aquí a todas las ciudades importantes, los gobiernos nacionales y en un tema que además es crucial para todos y en el que tenemos que involucrarnos y participar.